El Ayuntamiento recibe 34 propuestas para el proyecto de obra de una piscina cubierta

Segun informa el ayuntamiento de Estepona, se han recibido un total de 34 propuestas para el concurso de ideas convocado para la redacción del proyecto de obra de la piscina cubierta, que se ejecutará en el entorno del polideportivo San Fernando, en un área de actuación de unos 3.000 metros cuadrados. 

El objeto de este concurso es seleccionar la idea, desarrollada a nivel de anteproyecto, que sirva de base al correspondiente proyecto de ejecución de las obras de construcción de una piscina cubierta municipal. El concurso contempla un primer premio de 15.000 euros; un segundo de 10.000 euros y un tercero de 5.000 euros. 

Esta iniciativa municipal está propiciada por la necesidad de seguir ofreciendo equipamientos deportivos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos mediante el ejercicio físico. Cabe recordar que la construcción de una piscina cubierta fue una de las propuestas más solicitadas durante los presupuestos participativos que se pusieron en marcha el pasado año. 

El municipio dispone en la actualidad de tres piscinas -Santo Tomás de Aquino, Cancelada y centro deportivo José Ramón de la Morena- para los usuarios y para clubes, que disponen de horarios de uso gratuito de estas instalaciones en virtud del acuerdo de cesión gratuita realizado por el Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento ha realizado una fuerte apuesta por potenciar el deporte y ha llevado a cabo en los últimos años la creación de nuevas y modernas infraestructuras deportivas con la creación del Parque Ferial y Deportivo, de siete hectáreas de superficie que permite la práctica gratuita de una veintena de disciplinas durante todo el año; un circuito de Karting; un nuevo centro de baloncesto y un campo de fútbol en Cancelada. 

Además de fomentar hábitos de vida saludables, el dotar a la ciudad de instalaciones deportivas de calidad implica una apuesta por la desestacionalización del sector turístico, permitiendo que deportistas y clubes elijan la ciudad como destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *