Superado el reto del Club Natación Estepona en las 24 Horas Deportivas

El Club de Natación Estepona supera el Reto al sumar 157.500 metros de nado continuado en las 24 Horas Deportivas

Segun informa el Esteponapress, el Club ha participado en la XLI edición de las 24 Horas Deportivas con el objetivo de superar los 150.000 metros de nado continuo en la piscina municipal de Santo Tomas de Aquino. Gracias a la participación más de 100 nadadores se han sumado un total de 157 700 metros. Asimismo se han celebrado numerosas competiciones de natación donde han participado más de 70 niños, juveniles y adultos durante la jornada. A las 12 horas del sábado 10 de junio comenzaron a nadar las primera participantes Claudia Jiménez y Lily Taylor, ambas nadadoras del CNE y clasificadas para el próximo Campeonato de Andalucía Alevín que se celebrará el próximo 16 a 18 de junio en Dos Hermanas, Sevilla. Un total de 102 nadadores proveniente de diferentes puntos: Estepona, San Pedro Alcántara, Manilva y Casares, entre otros, se dieron cita manteniendo la natación como actividad continua hasta las 00:00 horas.

El nadador José Luis Morilla fue el vencedor en nado continuado acumulando 10.500 metros en cerca de cuatro horas de natación. Así mismo los másters Fernando Martínez y Luisa Arévalo, apoyaron el nado hasta 00:00 horas con cerca de 5000 y 4500 metros respectivamente. Esta actividad se mantuvo durante la celebración de las diferentes competiciones organizadas por el Club, para lo cual se habilitó una calle específica para de nado continuo para evitar interrumpir esta actividad. A este reto de natación también se incorporó el concejal de juventud y deportes, Adrián Trujillo. Las competiciones de natación organizadas fueron de 50 y 100 metros en las diferentes modalidades de nado, (crol, braza, espalda y mariposa) contó con la participación del Club Natación de San Pedro Resiste4, y numerosos aficionados a la natación. La jornada de de competiciones concluyó con las series de relevo mixto y una competición de 800 libre en las categorías masculina y femenina.  El evento contó con la colaboración del Centro Deportivo Supera que realizó dos sesiones de Aquagym las cuales contaron con la participación del público asistente. “Sin lugar a dudas, la Natación en Estepona es un deporte que tiene muchos adeptos y supone mejorar la calidad de vida de cualquier persona porque es el deporte de todos y para todo” señalaba la presidente del CNE, María Ángeles Díaz, “el municipio se merece una piscina municipal cubierta climatizada para hacer accesible la práctica de la natación y otros deportes acuáticos, a todos los residentes y visitantes del municipio. Además supondría un importante valor añadido para el municipio poder ampliar la práctica de deportes acuáticos competitivos como el waterpolo y ser sede de futuras competiciones de natación” concluía la presidenta.